Análisis de ventas y rentabilidad

Integra datos de ventas y productos en informes personalizados detectando tendencias de compra, estacionalidad, sensibilidad de la demanda al precio y patrones de comportamiento de tus clientes.


S-Labs integra datos de ventas en informes personalizados en base a la detección de tendencias de venta, su temporalidad, la sensibilidad de la demanda al precio y los patrones de conducta en base a criterios sociodemográficos. Para ello, construye patrones de compra y analiza la rentabilidad de cada venta.

Análisis de ventas online

S-Labs realiza un seguimiento detallado de cada venta, permitiendo la visualización personalizada de datos y haciendo seguimiento de los objetivos establecidos:

    • Productos incorporados al carrito
    • Desglose por métodos de pago y envío
    • Ticket medio de cada compra

Además, estos datos incluyen filtros y desglose por datos de analítica web: dispositivos (desktop, tableta, móvil), fuentes de tráfico, origen geográfico, atribución o búsquedas internas. También incluye desgloses de ventas por país y moneda, consolidando el patrón de comportamiento en los diferentes mercados y monedas.

Patrones de compra y rentabilidad

Detectamos patrones de comportamiento en base a diferentes criterios:

    • Productos incluidos en primera compra, que nos permiten generar nuevos clientes.
    • Productos que se convierten en tendencia (top sellers) o pierden relevancia.
    • Antelación de la compra

También realizamos un análisis de ROI, valorando el impacto de las políticas de descuento, gastos de envío y promociones puntuales como Black Friday o Navidad.

Predicción y ajustes dinámicos

Estamos incorporando funcionalidades avanzadas de predicción y ajuste dinámico de precios:

    • Predicción de nuevas ventas: Conocer a tus clientes te permitirá aprovechar todo su potencial. Seguir sus interacciones con tu sitio (visitas, dispositivos, fuentes de tráfico) ayuda a conocer cuáles son sus preferencias y pautas de consumo, anticipando sus necesidades, gustos y preferencias de comunicación.
    • Predicción de roturas de stock: calculamos el tiempo estimado de rotura de stock de cada producto, en función de la evolución de sus ventas y las visitas a su página del producto o categoría.
    • Ajuste dinámico de precios (Dynamic Pricing), que incluye un motor de recálculo de precios en base a información de comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Capturas

Algunas capturas del módulo de “Análisis de ventas” en S-Labs